Internet Sano

Información Importante

En Veloz Web TV S.A.S. reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia. En este sentido, respaldamos plenamente lo dispuesto en la Ley 679 de 2001, expedida por el Congreso de la República de Colombia el 3 de agosto de 2001, la cual establece medidas específicas para prevenir, sancionar y erradicar la explotación sexual, la pornografía infantil y el turismo sexual relacionado con menores de edad.

De conformidad con lo estipulado en esta norma, toda persona —natural o jurídica— tiene la responsabilidad de prevenir, bloquear, combatir y denunciar cualquier actividad que promueva, facilite o encubra prácticas relacionadas con la explotación sexual de menores. Esto incluye, entre otros aspectos, la difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales o cualquier tipo de contenido en redes globales de información que involucre a niños, niñas y adolescentes en contextos de explotación sexual.

En Veloz Web TV S.A.S. entendemos que la protección de los menores es un deber legal, ético y social. Por ello, adoptamos políticas internas orientadas a la tolerancia cero frente a cualquier forma de abuso o explotación infantil, fomentando en todos nuestros colaboradores, usuarios y aliados un comportamiento responsable que salvaguarde la dignidad y los derechos fundamentales de los menores.

El incumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley 679 de 2001 genera consecuencias legales de carácter penal, motivo por el cual reiteramos nuestro llamado a la denuncia inmediata de cualquier hecho que atente contra la integridad de niños, niñas y adolescentes. Como organización comprometida con la sociedad, promovemos el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la construcción de entornos digitales seguros, confiables y respetuosos.

Descargue archivos de su interés.

Ley 679 de 2001                                            Ley 1336 de 2009                                Decreto 1524 de 2002